Donde escalar en Puebla

ENCUENTRA donde escalar en Puebla en tu próxima visita o conoce este  increíble deporte. Aquí tienes toda la información.

Puebla es una de las ciudades que alberga una cantidad de escaladores impresionante en toda la República Mexicana, por lo que el disfrutar de una buena escalada en esta hermosa ciudad no es muy difícil. Podrás encontrar desde zonas naturales, rocódromos y salas de boulders repartidos en cada punto de la ciudad para que no te quedes sin escalada si es que vienes de visita a Puebla. No solo eso los lugares que te recomendamos también son perfectos para conocer el deporte de la escalada.

Moon Rock Boulder

 

Ubicado en San Pedro Cholula, Puebla a media calle de la Pirámide de Cholula y a 20 minutos del zócalo principal de Puebla. Es la sala de Boulder más conocida de Puebla. Podrás ir a escalar y probar una diversidad de bloques grande donde encontrarás grados para todo tipo de escaladores, desde los principiantes hasta los más experimentados, los grados abarcados van del V0 hasta V13. ¡La diversión no te hará falta!

Costos para escalar en Puebla en Moon Rock Boulder

Visita $80.00 pesos

Bono diez visitas $500.00 pesos

Mensualidad $700.00

Renta de zapatos $20.00 pesos

Dentro podrás encontrar la tienda de escalada, trekkin y montaña Climbing World Store donde podrás encontrar todo tipo de equipo con una diversidad de marcas para todos los gustos y encuentres lo que necesites.

En la parte superior de las instalaciones de Moon Rock podrás encontrar un restaurante-bar para ir a comer y tomar algo después de una buena sesión de escalada.

¿Quieres visitar Moon Rock Boulder o quieres mas información? Clic AQUÍ.

Ubicación de Moon Rock Boulder

Av. Morelos 406, San Miguel, Centro, 72750 Cholula, Pue.

Clic aquí para ver la ubicación e indicaciones.

Rocódromo Fusión

 

Es el rocódromo más grande que cuenta la ciudad de Puebla. Con una diversidad de muros con diferentes medidas, tiene en sus instalaciones zonas indoor como zonas outdoor para aquellos amantes de la naturaleza.

Cuenta con un total de 6 muros con diferentes alturas y más de 100 rutas de escalada deportiva que podrás probar. Con diferentes grados teniendo para principiantes como para los más experimentados y van desde los 10a hasta los 12+. 

De igual forma cuenta con un muro de velocidad para poder albergar competencias estatales y nacionales en esta modalidad y un Boulder en la parte superior.

Ubicado en Avenidad Nacional a 15 minutos del zócalo de Puebla y a 20 minutos de las zonas de San Pedro y San Andrés Cholula.

Costos para escalar en Rocódromo Fusión en Puebla

Membresía $1,000.00 pesos (anual)

Mensualidad $1,000.00 pesos

Mensualidad con instructor $1,250.00 pesos

DayPass $250 pesos

Ubicación de Rocódromo Fusión

Av Nacional 5728, El Mayorazgo, 72450 Puebla, Pue.

Clic aquí para ver la ubicación e indicaciones.

Vucub Pec Puebla

 

Es la sala de Boulder más antigua de la ciudad de Puebla. Cuenta con una variedad de bloques que permiten tanto a nuevos y recién iniciados escaladores hasta los más veteranos de este deporte a probar de su diversidad de bloques. 

Cuenta con más de 20 bloques diferentes, se encuentra cerca del corazón de la ciudad, en la zona del centro histórico de Puebla sobre la avenida 5 poniente. Por fortuna para el deporte la escalada en Puebla a crecido en los últimos años. No pierdas la oportunidad de recorrer este y los demás sitios que Puebla puede ofrecer. 

Costos en Vucub Pec Puebla

Tipos de entrada:

Visita $80.00 pesos

Bono diez visitas $650.00 pesos

Mensualidad $800.00 pesos

Ubicación de Vucub Pec Puebla

Estancia Senderos. Av 5 Pte 139, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue.

Clic aquí para ver la ubicación e indicaciones.

Sala 3 Boulder

 

La más reciente de las salas de Boulder en la ciudad de Puebla donde podrás ir a escalar y probar un armado diferente. Cuenta con una comodidad en su colchoneta impresionante y una experiencia única.

Dentro de sus instalaciones podrás encontrar un gym para entrenar y hacer cross fit por lo que es una experiencia completa para todos los deportistas y espíritus llenos de aventura que buscan un ejercicio completo.

Costos para escalar en Sala 3 Boulder

Tipos de entrada:

Visita $80.00 pesos

Mensualidad $500.00 pesos

Renta de zapatos $20.00 pesos

Ubicación Sala 3 Boulder

Se encuentra en San Martín Texmelucan, Puebla, a 50 minutos del zócalo de la ciudad, su amplia gama de grados te permitirá pasar un momento único. Te dejará probar la diversidad de armado ya que cuenta con diferentes armadores el lugar.

Ubicación Sala 3 boulder clic aquí.

Zona de escalada “Los Pericos”

 

Una zona que no te puedes si buscas donde escalar en Puebla. La zona de pericos te permite ir en familia, caminar por el lugar y escalar sus bellas rutas, rodar en bicicleta, contemplar el amanecer y atardecer en su mirador y te regalará vistas hermosas.

Podrás disfrutar de un lugar lleno de escalada, hacer rappel o trading y uno que otro Boulder que tiene esta zona de escalada. No olvides llevar repelente, es esencial ya que los mosquitos suelen abundar ya que se encuentra cerca del lago de Valsequillo.

El acceso a esta zona de escalada natural es completamente gratuito por lo que solo deberás preocuparte por divertirte y sobre todo cuidar el medio ambiente, recuerda llevar contigo una bolsa para basura y ayudar a preservar el medio ambiente. Recuerda que para escalar en roca natural debes llevar tu propio equipo de escalada.

Ubicación de Los Pericos Puebla

Dar vuelta a la izquierda en camino de terracería con señalamiento “Carretera a Los Cantiles”. El estacionamiento esta a la derecha del camino antes de la puerta donde dice “Propiedad Privada”. Del estacionamiento hay que caminar por el camino que entra a la propiedad privada y seguir el camino principal hasta llegar a un puentecito que apenas se ve (antes de las casas) y justo donde empieza el puente hay que bajar a la izquierda por una vereda. Seguir la vereda hasta llegar a la zona.

Como comentarios: No puedes estacionar el auto después de la barda que tiene un letrero con la leyenda: “Propiedad Privada”

Te dejamos la ubicación en este enlace, no hay señalamientos directos directos durante el recorrido que indiquen como llegar a la zona.

¿No ves alguna Zona o sala de Boulder o rocódromo? Déjala en los comentarios para agregarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.